Nueva prórroga del OCEBA: factura sin conceptos ajenos

El OCEBA otorgó una nueva prórroga, hasta el 1º de julio de 2019 para la efectiva aplicación de lo dispuesto en art. 2° de Res OCEBA Nº 0167/18, que establecía:

ART. 2°: Ordenar a los distribuidores provinciales y municipales que, las facturas a usuarios que se emitan, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, no podrán incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio público
de distribución de energía eléctrica, sin la previa aprobación del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), con excepción de lo dispuesto por la Ley Nº 10.740 con relación al alumbrado público.

La resolución describe:
«Que en el entendimiento que el cumplimiento de la medida implica para los Municipios modificaciones en sus sistemas de recaudación y cobro y, para los distribuidores municipales, la correspondiente solicitud de autorización ante este Organismo de Control así como la adaptación de sus sistemas de facturación que permitan el cumplimiento de los recaudos legales (...) Que a la fecha subsisten las razones invocadas, en la citada Resolución OCEBA Nº 190/18, para la implementación de la medida por lo que resulta menester determinar como fecha de la efectiva aplicación de lo dispuesto en el artículo 2° de la Resolución OCEBA Nº 167/18 el 1° de julio de 2019»

En el caso de nuestra cooperativa, aplicar estas modificaciones afecta a nuestros sistemas informáticos, impresión del recibo, distribución y cobro. Personal de todas las áreas están trabajando en este tema, no solamente para cumplir con la normativa, sino también para ofrecer una factura con un diseño nuevo, más
legible, y más útil para nuestros socios-usuarios.

Conozca la información actualizada y documentación presentada sobre este tema en nuestra página web,
donde colocamos un apartado con material relacionado.
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