¡Atención! Personas mal intencionadas que se hacen pasar por parte de la Cooperativa, están enviando mensajes a usuarios diciendo que serán premiados al azar con la entrega de un equipo de telefonía celular a cambio de ingresar datos personales. Rogamos no responder a esos mensajes, ni entregar ningún tipo de dato personal.
Renovamos nuestro compromiso cooperativista

Hacia el Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910, la expansión de la demanda eléctrica, como consecuencia del crecimiento de la población de Luján dio pie para que un grupo de vecinos retomara la vieja idea de formar una sociedad anónima de electricidad, que pudiera hacer frente a las necesidades del momento.

En 1954 la Sociedad Anónima se convirtió en Cooperativa por Decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que refrendó lo dispuesto en la Asamblea General Extraordinaria de Socios de 1953.

Hoy, en el Día Internacional del Cooperativismo, queremos saludar muy especialmente a nuestras cooperativas hermanas y renovar nuestro compromiso con la identidad cooperativista. Una identidad que nos inspira a trabajar centrados en nuestra gente, los socios-usuarios.

La Cooperativa Eléctrica de Luján es la empresa social líder de nuestro Partido que trabaja por brindar calidad a sus asociados, fundada especialmente en la confianza.
Calidad y confianza son valores característicos de nuestra Cooperativa, y que se desprenden de los valores del
cooperativismo.

A través de la calidad en los servicios trabajamos para dar lo mejor a nuestros socios-usuarios y, si algo no se hiciera bien, debemos tener la humildad de pedir disculpas y rectificar. Entendemos la calidad como el esfuerzo y la dedicación por hacer bien las cosas. Por trabajar con responsabilidad, por ser resolutivos cuando se nos necesita. Calidad es hacer obras de energía de manera permanente y de brindar servicios duraderos en el tiempo.

La calidad se sustenta en la confianza. La confianza de ser una empresa social de Luján, por y para los lujanenses.

La confianza de saber que estamos ahí, para prestar atención a lo que nos dice el socio-usuario y tratar de resolver juntos los problemas. La confianza de tener una historia de más de 100 años.

Renovar nuestro espíritu cooperativista en momentos difíciles
Calidad, trato personalizado y confianza nos distingue, pero también nos cuestiona cuando no hacemos bien algo o cuando podríamos haberlo hecho mejor. Y también nos interpela cuando el contexto no es favorable.

Hoy más que nunca queremos ser cooperativistas. Frente a los escenarios socio-económicos complejos que frecuentemente vive la Argentina a lo largo de su historia, acompañados de una larga crisis energética que nos afecta directamente como empresa distribuidora de electricidad, hoy más que nunca, queremos decirles a nuestros socios-usuarios que estamos aquí para escucharlos, y para atender cada situación particular que se nos presenta.

Ningún socio-usuario puede dejar de ser atendido como se merece. Somos y queremos ser una empresa social, humana y con sentido de responsabilidad. Estamos para atender el problema que nos traigan y ayudar en lo que esté a nuestro alcance. Queremos decirlo con claridad: socio-usuario, puede contar con nosotros. Este es el desafío de una cooperativa de hoy: agregar una cuota de humanismo en un mundo difícil.

Mirando hacia delante
Nuestra Misión institucional, después de referirse a la calidad, el trato personalizado y a la confianza dice: “proyectando el futuro en los valores cooperativos”.

En estos 107 años de vida que tenemos como organización, no queremos anclarnos en el pasado, sino más bien vivir el desafío del presente mirando de frente hacia el futuro.

Necesitamos rejuvenecernos como institución y actualizar nuestro aporte de empresa social, en los tiempos actuales. Hay una pregunta clave que debemos responder:
¿cuál es la esencia de una cooperativa?

Para responder a esa pregunta de manera simple alcanza con recordar los valores y los principios cooperativistas.

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Y los siete Principios del cooperativismo son:
Membresía abierta y voluntaria; Control democrático de los miembros; Participación económica de los miembros; Autonomía e independencia; Educación, formación e información; Cooperación entre cooperativas y Compromiso con la comunidad.

Y nosotros, ¿cómo vivimos esa esencia cooperativista?
Estaríamos faltando a la verdad si dijéramos que nuestra Cooperativa vive a la perfección los valores y los principios cooperativistas. Tampoco sería verdad afirmar rotundamente que la Cooperativa Eléctrica no se esfuerza por llevar a la práctica esos valores y principios.

Además de concentrarnos en la calidad y la confianza hacia nuestros socios-usuarios; trabajamos por plasmar el cooperativismo con diferentes iniciativas en todos nuestros servicios.

Todos los años, a través de una Asamblea de Socios, nuestra empresa social presenta una memoria y un balance con todo lo realizado en el ejercicio de un año. Todos los años se convoca abiertamente a elecciones y se eligen autoridades.

Actualmente el 30% de nuestros socios-usuarios acceden a la tarifa social. Se ofrecen condiciones especiales para la compra de artículos para el hogar, hormigón elaborado y ejecución de obras a las entidades de bien público de la comunidad. Se brinda Wifi pública en las plazas y otros lugares puntuales del Partido de Luján.
Para atender a los usuarios electrodependientes hemos instalado en distintos domicilios grupos electrógenos, proveyendo de combustible, mano de obra, equipos, instalaciones eléctricas, etc.; además de la disponibilidad de un grupo de empleados de la Cooperativa que atienden en forma personalizada estos casos.

A los usuarios que tienen dificultad de pago, se contempla personalmente cada caso tratando de llegar a encontrar soluciones alternativas como planes de pago, prórroga de cortes, etc. Y así podríamos seguir con otras ayudas y contribuciones.

Seguramente nos queda mucho por seguir trabajando para vivir mejor nuestra esencia de empresa social. En este día tan especial queremos pedirles a ustedes, nuestros socios-usuarios, que nos exijan ser cada vez más cooperativistas, que no es otra cosa que estar a disposición de ustedes para poderles servir mejor.

Juan José Senese, Secretario Cooperativa Eléctrica y de Servicios Pcos. Lujanense Ltda.
Oreste Arturo Binetti, Presidente Cooperativa Eléctrica y de Servicios Pcos. Lujanense Ltda.
Terminos y Condiciones | Politica de privacidad